Exitoso Punto Verde en Plaza Aníbal Pinto

Valparaíso. El sábado 28 de mayo, último sábado de este mes del mar, se llevó a cabo un nuevo Punto Verde en la V región, en esta oportunidad fue el turno de la Plaza Aníbal Pinto, en la ciudad de Valparaíso.

Una vez más los voluntarios trabajaron en la difusión de la Campaña Océanos, tan atingente a nuestra región y que toca las sensibilidades más profundas de los porteños. Nuestro foco estuvo en Parques Marinos y Pesca de arrastre, esta última, arte de pesca prohibida en muchos lugares del mundo (Ecuador y Venezuela son los ejemplos más cercanos) por su efecto nocivo y letal en las especies y el ecosistema marino. Greenpeace ha hecho un llamado en todo el mundo a dejar estas formas de pesca destructivas y a considerar medidas de recuperación que permitan una industria sustentable. Les recomendamos leer el documento: “Hacia dónde se fueron los peces y nuestra herencia”, Click Aquí,  en el cual, desde otra arista de esta forma de pesca, expone el impacto social de la pesca de arrastre en nuestra realidad regional.

Los voluntarios aprovecharon además esta ocasión, para comunicar nuestra clara postura frente al polémico y en boca de todos, tema de Hidroaysén, y concientizar a la población de la necesidad de contar con una política energética y una diversificación de la matriz energética de nuestro país.